Competencia económica como motor del desarrollo de México: Orive Bellinger

Adolfo Orive Bellinger Foto: Contraste Web

Adolfo Orive Bellinger
Foto: Contraste Web

El presidente de la Comisión de Competitividad, Adolfo Orive Bellinger (PT), afirmó que trabajarán para generar los candados, las limitaciones y definiciones a los conceptos fundamentales de la iniciativa de legislación secundaria en materia de competencia económica enviada por el Ejecutivo, que “permitan a la economía mexicana desarrollarse y no perecer”.

En una reunión de trabajo con especialistas en ese sector, Orive Bellinger les solicitó reunirse la siguiente semana a redactar los artículos que “como diputados sepamos que no le convienen a los mexicanos”.

Ello, continuó, quizá porque los diputados no tenemos la especialidad correspondiente y nos haga falta el que ustedes nos ayuden a encontrar los términos correspondientes.

El legislador comentó que no podemos reducir el volumen de la economía nacional al acotar a las grandes empresas, “con el pretexto de que ejercen prácticas monopólicas”.

De ese modo, “lo único que vamos a hacer es impedir los incentivos a la inversión e innovación y quedarnos con puras artesanías y bailes folclóricos”.

Aseguró que lo que hace competitiva a una economía, son las grandes empresas tractoras de micro, pequeñas y medianas empresas, en sus cadenas de valor.

Entre los especialistas invitados a la reunión de trabajo de la Comisión de Competitividad, estuvieron Mauricio Jalife Daher, Aitor Ortíz Romero, Fernando García Sais y Miguel Flores Barnes.

 

=Cámara de Diputados=