Con Reforma a Telecom «todos México gana»: EPN

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, en la que destacan seis principales ejes:

El fortalecimiento de las libertades de expresión y de acceso a la información; la actualización del marco legal del sector telecomunicaciones; el fortalecimiento del marco institucional, con la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica, como órganos constitucionales autónomos; la promoción de la competencia; el establecimiento de una Política de Inclusión Digital Universal y una Agenda Digital Nacional, y el impulso a una mayor cobertura en infraestructura.

Con esta Reforma, afirmó el mandatario, «todos los mexicanos ganan».

En cuanto a los beneficios para la población, mencionó que, además de disfrutar de la era digital, podrá acceder a productos y servicios de mayor calidad, y a mejores precios. «Ganan también las empresas, porque podrán ser más eficientes, al contar con mejores insumos y a menores costos», añadió.

Peña recalcó que con un sector de telecomunicaciones moderno y mayor competencia económica en general, toda la economía será más productiva y más competitiva internacionalmente.

Se hizo mención del Pacto por México, en general, ya que, aseveró el presidente de la República, con él «nuestro país demuestra que sí es capaz de transformarse en democracia; que la pluralidad no es obstáculo para construir acuerdos de fondo».

Hoy, la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, es una realidad», concluyó.

 

=Mónica Muñiz=