Con reformas estructurales, PRI triunfa en 2013

priEn 16 meses, el Congreso de la Unión ha modificado 16 veces la Constitución para establecer reformas en materia energética, educativa, telecomunicaciones, competencia, transparencia, arraigo, laboral, política y electoral.

Para el partido en el gobierno, el Revolucionario Institucional (PRI), los cambios han sido profundos y pusieron el primer nivel para avanzar rumbo al desarrollo y la modernización que México requiere. Pero no así para la oposición. “No ha sido poco lo que hemos hecho; en los últimos 16 meses hemos hecho 16 reformas constitucionales. Es algo tan importante, que se nos exige a los mexicanos. El Congreso ha estado a la altura, a la altura de esta circunstancia, de hacer que las cosas cambien, que las cosas buenas pasen”, dijo con aire triunfal el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En reunión con legisladores del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados por las fiestas de fin de año, el Diputado Manlio Fabio Beltrones mencionó que el conjunto de reformas aprobadas facilitarán que México recupere con mayor vigor la ruta del desarrollo con justicia y en democracia.

Agregó que los grandes cambios que se dieron este año son la mejor muestra de que la pluralidad es una fortaleza del régimen político, pues aunque no en todos los temas hubo unanimidad, en el conjunto de reformas están expresadas las aportaciones de todas las fuerzas políticas.

“Por eso no puede hablarse de vencedores ni vencidos, mucho menos de traidores, porque formamos parte de un órgano de Estado en el que se expresa la soberanía del pueblo de México”, dijo el líder parlamentario priista.

El saldo para el PRI, en ese sentido, resulta ganador: utilizó al PRD para empujar algunas reformas, y en otras recurrió al PAN. Pocas cosas se le quedaron en el bolsillo, gracias a una evidente habilidad para impulsar su agenda con la ayuda de sus “amigos” temporales.

 

=DMH=

(Sin Embargo)