Agencia Reforma
El sector industrial se pronunció en contra de la firma del Acuerdo Comercial Anti falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) porque puede afectar negativamente el crecimiento y penetración de internet.
En un comunicado, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, aseguró que la amplia redacción del Acuerdo deja la puerta abierta a riesgos que pueden afectar los derechos de expresión, comunicación y privacidad.
«Unas de las preocupaciones de la industria nacional es que la amplia redacción del ACTA deja abierta la puerta a riesgos que pudieran afectar los derechos fundamentales de expresión, comunicación y privacidad, así como algunas normas internacionales contenidas en tratados que México ha ratificado y por consiguiente son parte integral de nuestro ordenamiento jurídico nacional«, señaló.
En este sentido, el organismo cúpula apuntó que si bien el ACTA es un instrumento que fue ideado con el objetivo de enfrentar los retos de la piratería y falsificación en un entorno digital, también ha sido señalado por aspectos que pueden llegar a afectar el desarrollo del País, ya que no se está cierto que vaya acorde a diversas disposiciones constitucionales y legales en el ordenamiento jurídico nacional.
La Concamin externó que el sector industrial se encuentran en la mejor disposición para evaluar las distintas opciones relacionadas con el combate a la piratería, falsificación y contrabando, pero privilegiando un escenario balanceado que no afecte el sano crecimiento y desarrollo.
Comentarios recientes