Consignan a 19 por vandalismo

Foto: Excélsior

Foto: Excélsior

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fueron consignadas 19 personas ante jueces penales locales del Reclusorio Norte, del Reclusorio Oriente y del penal de Santa Martha, acusadas de atacar la paz pública durante la conmemoración del 45 aniversario de la matanza del 2 de Octubre; tres más obtuvieron su libertad.

La dependencia detalló que de las tres personas liberadas, dos pagaron fianza (de 17 mil 800 pesos cada una) y que a la otra la dejaron salir por falta de pruebas. Sin embargo, aclaró que seguirán sujetas a proceso.

Por no ser considerado grave el delito de ataques a la paz pública, las 11 personas que estaban detenidas en la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Iztapalapa, y que ahora están en los penales Oriente y de Santa Martha, tienen derecho a salir bajo caución.

Por el contrario, el resto que ya se encuentra en el Reclusorio Norte no tiene ese beneficio legal por tratarse del mismo delito, pero con el agravante de haber actuado en pandilla.

Entre los remitidos a los jueces penales se encuentran Jorge Mario González —presunto líder de los encapuchados—, José Luis Ramírez Alcántara El Chómpiras e Irene Pérez Villegas, quienes pese a ser reincidentes al tener un historial de actos violentos en diversas manifestaciones podrán salir bajo fianza, debido a que a ellos tampoco se les imputaron delitos graves.

 

=Excélsior=


-- Descargar Consignan a 19 por vandalismo como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*