Consignan a exgobernador de Michoacán

José Jesús Reyna García Foto: 20 Minutos

José Jesús Reyna García
Foto: 20 Minutos

José Jesús Reyna García, exgobernador interino y exsecretario de Gobierno de Michoacán, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México, bajo los cargos de delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud.

En conferencia de prensa, Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, explicó que la orden de aprehensión y la consignación del exfuncionario priista se logró con pruebas que se hallaron durante el lapso en el que estuvo arraigado.

Entre los elementos contra el exgobernador se encuentran declaraciones, rastreos financieros y un video, así como diversas pruebas periciales realizadas por la Agencia de Investigación Criminal.

“Jesús Reyna sostuvo varias reuniones con integrantes de la delincuencia organizada; informes de varias autoridades y pruebas periciales confirmaron lo anterior”, explicó Archundia Barrientos.

Reyna García fue detenido el pasado 4 de abril, por su presunta relación con el cártel de Los Caballeros Templarios, principalmente con el líder de esa organización, Servando Gómez Martínez La Tuta.

Reyna fue designado gobernador interino de Michoacán, en abril de 2013, en sustitución de Fausto Vallejo, quien solicitó permiso para dejar temporalmente la gubernatura para atender problemas de salud.

Ante los recientes enfrentamientos armados en el estado, integrantes del Congreso de Tamaulipas solicitaron a los alcaldes utilizar las redes sociales para advertir sobre hechos violentos.

 

=DV=

(Excélsior)