Continúa intervención priísta en elecciones: Gustavo Madero

pacto_por_mexGustavo Madero, dirigente nacional del PAN, aseguró que el agregado del Pacto por México aún no arroja buenos resultados, al denunciar que prevalece la intervención de los gobiernos priístas en los procesos electorales.

Tras su reunión de ayer con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los dirigentes César Camacho, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, Madero acusó que hasta ahora ninguna de las denuncias que ha presentado su partido ha sido resuelta.

Externó su preocupación por la falta de atención a las denuncias presentadas y anticipó que a las 31 acusaciones penales ya presentadas pueden sumarse dos por día, de ahora a la jornada electoral del 7 de julio.

“Vamos a tener por lo menos dos denuncias por día, faltan 38 días para la elección y nos preocupa que una elección tan breve, un proceso tan rápido, no haya tiempo para presentar denuncias y luego se tarden en resolverlo, como lo están haciendo en Veracruz”, explicó.

Dio a conocer que pidió a Osorio Chong informar sobre los avances de las denuncias en esa entidad, particularmente sobre los recursos financieros y retiros en efectivo, al presumir que hay desvíos de las arcas del gobierno estatal.

“Que nos diga cualquiera de las tres cosas para poder tomar las siguientes acciones por parte del Partido Acción Nacional. Estamos muy preocupados porque esto que vemos en el estado de Tabasco con Granier, eso es lo que están haciendo muchos gobernadores: hacen líquidos los apoyos federales y los dispersan de manera ya sin un control, sin un seguimiento, sin un rastreo y esto es lo que queremos impedir”, dijo.

=Mónica Muñiz=

(Milenio.com)