Cuestiona organización Iluminemos México designación de Alberto Bazbaz al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera

Foto: Iluminemos México.

La organización Iluminemos México cuestionó el nombramiento de Alberto Bazbaz Sacal al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, dada a conocer el día de ayer.

Bazbaz era procurador del estado de México durante la investigación del caso de la desaparición de la niña Paulette, en 2010. Presentó su renuncia, luego de no resolver el asunto y confundir a la opinión pública con sus hipótesis sobre el caso, que paso de ser una desaparición, a un asesinato y luego un accidente donde la niña fue encontrada muerta al lado de su cama.

«El cambio por muchos esperado en la lucha contra el crimen organizado, debería de tener su principal objetivo en el debilitamiento de la estructura financiera de los cárteles de la droga, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera tendría que convertirse en el principal pilar de esta estrategia», señaló la organización.

«Creemos que el mensaje que manda el Presidente Peña Nieto con esta  designación, no fortalece la imagen de la Unidad y lo que es peor, nos muestra  la poca importancia que le darán al uso de la inteligencia financiera como  herramienta en la lucha contra el crimen organizado», manifestó la organización, entre cuyos ejes de acción se encuentra el tema de la seguridad.