Da Consejo 14 recomendaciones a Cofetel

Foto: Cofetel.

Carla Martínez/Agencia Reforma

El Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), formado por académicos, representantes de la industria y de los consumidores, emitieron 14 recomendaciones al regulador durante su primer año de existencia, dijo Carlos Casasús, presidente del Consejo.

Entre las principales recomendaciones destacaron la necesidad de licitar más espectro para que sea mayor el alcance de los servicios de telecomunicaciones, abrir el sector a la inversión extranjera directa, la existencia de hoteles de interconexión, que haya mayor despliegue de fibra oscura, que se dejen de vender televisiones analógicas y eliminar el roaming nacional.

La Cofetel y el Consejo están en un proceso para que se consideren y adopten las recomendaciones, pero con el tiempo se ha logrado mayor colaboración con los comisionados, comentó Casasús.

«Es útil contar con un grupo de expertos interesados en el sector para tener mejores resoluciones; todos los temas han sido considerados por Cofetel«, destacó el presidente del Consejo.

El Consejo no ha abordado el tema de la licitación de TV abierta, ya que está en proceso y porque hace falta contar con el análisis e investigación respecto al tema, mencionó Judith Mariscal, miembro del Consejo.

El Consejo Consultivo de la Cofetel abrirá al público sus sesiones a partir de este miércoles 25 de julio y cada dos meses que se realicen.