Debate sobre legalización de marihuana, «cortina de humo»: AMLO

Foto: Red Política

Foto: Red Política

El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, calificó como ‘una cortina de humo’ el debate para analizar la legalización o no del uso de la marihuana en México.

Durante su visita al puerto de Acapulco, el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, además del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, por utilizar esta falsa discusión sobre la marihuana, para desviar la atención ciudadana sobre el verdadero interés que tiene ‘la mafia detrás del poder’ para aumentar los impuestos y la privatización de PEMEX.

“Si se debe hablar sobre el tema de la marihuana, pero hay otras prioridades que se deben atender en el país, como es el impulso al crecimiento económico, la generación de empleo, el combate a la corrupción y que se garantice la educación para todos” puntualizó.

López Obrador criticó que durante los primeros 8 meses en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, lo más trascendente de su gobierno ha sido aumentar un peso el costo de la gasolina, e incrementar el precio de la energía eléctrica.

Culpó al presidente de haber comprado un lujoso avión de 7,000 millones de pesos, y de ignorar las peticiones sociales para reducir los ‘suntuosos salarios’ que cobran los integrantes de su gabinete.

Insistió en que Petróleos Mexicanos produce cada año multimillonarias ganancias que sustentan el desarrollo del país, y por ello durante los últimos 30 años todos los que han estado al frente del poder en México, han tenido el mismo objetivo de entregar esta riqueza nacional en las manos de unos cuantos.

Aseguró haber sido «invitado» a la firma del Pacto por México, pero no aceptó porque jamás podría formar parte del ‘círculo de corruptos’ que mueven al país políticamente.

Ante unos 300 simpatizantes de Morena, López Obrador reiteró que “México ya no aguanta más maquillajes o paños calientes”, sino que requiere una verdadera renovación tajante de la vida pública, política y social del país.

Reiteró que la lucha de Morena es ideológica y no violenta, y que tampoco busca simplemente votos o cargos públicos en los procesos electorales, sino que su objetivo principal es lograr la transformación profunda de México.

“Nunca nos ha movido la ambición del poder por el poder, y mucho menos la ambición por el dinero, sino que entre todos los mexicanos podamos sacar adelante al país… Yo ya hubiera sido presidente de México, si hubiera aceptado no hacer nada en contra de los corruptos que manejan el destino de millones de mexicanos”, señaló.

=EV=

(El Financiero)