Debe SCJN definir en corto plazo Consulta Popular: Anaya Cortés

Ricardo Anaya Cortés Foto: Oro Noticias

Ricardo Anaya Cortés
Foto: Oro Noticias

Ricardo Anaya, presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados al referirse en torno a la reforma energética y las leyes secundarias y la posible decisión que tomará la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a si la consulta popular se puede aplicar o no para revertir la reforme energética, señaló al respecto que la SCJN debe definir en corto plazo este asunto.

En reporte para el noticiero con Paola Rojas, se indicó que con esto se evitaría la posible incertidumbre entre los inversionistas, si es que hay una determinación hasta el 2015.

En este sentido, el diputado presidente, recordó que la minuta en la ley reglamentaria de la consulta popular está ahora en manos del Senado.

«Yo estoy convencido que lo deseable en un tema de tanta trascendencia para el país es que hubiera un pronunciamiento de la Corte en un plazo razonablemente breve, porque todos ganamos cuando hay certidumbre, cuando las reglas son claras», señaló Ricardo Anaya.

Al respecto, el diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro, consideró que hay algunos empresarios que tienen duda sobre si van a invertir o no, porque existe la posibilidad real de que la reforma pueda echarse abajo mediante una consulta popular.

Y agregó el diputado, que capitales privados no estarían en un terreno seguro como ocurrió en países como Bolivia y Argentina, por lo que aquellos que quieran venir a invertir pueden poner en riesgo sus capitales por este tipo de situaciones mal procesados.

 

=Notimex=