Delinea SCT los pasos siguientes de la reestructura de Mexicana de Aviación

El convenio que permitirá la transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, a Med Atlántica, con lo que ésta sociedad se convierte en la nueva dueña de Mexicana de Aviación, y con ello su reestructura, debe tomar en cuenta en primer lugar a los trabajadores de la aerolínea, pidió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió.

Así lo dio a conocer la dependencia mediante un comunicado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tiene conocimiento de la decisión del juez Felipe Consuelo Soto de aceptar la transferencia de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, S.A. de C.V.

La Secretaría reiteró que los siguientes pasos en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación son: la suscripción del convenio de acreedores, a cargo del Conciliador Gerardo Badín Cherít; su aprobación por parte del Juez Felipe Consuelo Soto, y la capitalización de Mexicana, por parte de Med Atlántica «para proceder a los pagos correspondientes en los términos de la Ley y del mismo convenio que, en primer lugar, debe considerar los relativos a los trabajadores».

Asimismo la SCT anunció que seguirá «coadyuvando en el proceso en el ámbito de sus atribuciones» y expresó su deseo de que el proceso de suscripción del convenio concursal «culmine exitosamente en los términos en que la Ley de Concursos Mercantiles».dades.

Mexicana paró labores desde agosto de 2010 y aún no hay fecha para reestablecer sus activi