Las autoridades de Guerrero aseguraron aplicar la ley y justicia contra los responsables de los actos vandálicos ocurridos la tarde de ayer, durante una manifestación organizada por la CETEG.
Algunos integrantes del movimiento portaban palos, piedras y tubos, y con estos se dispusieron a dañar al personal, instalaciones e inmueble de la residencia oficial Casa Guerrero y la Auditoría General del Estado.
Asimismo, fueron dañados por lo menos veinte vehículos oficiales y particulares.
Con este “medio de expresión” son transgredidos los derechos humanos y se causan daños materiales y personales, por lo que demandaron no tomar como pretexto una manifestación de la CETEG.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ha abierto ya la averiguación previa DGAP/082/2013 por los delitos de daños, ataques a las vías de comunicación, motín y los que continúen surgiendo.
Peritos especialistas y personal del Ministerio Público continúan con el levantamiento de las actuaciones legales necesarias para integrar la averiguación previa, a fin de consignarla a la mayor brevedad posible a las instancias judiciales y solicitar las órdenes de aprehensión procedentes.
El gobierno reiteró que ante estas acciones se aplicará la ley con todo rigor y no habrá impunidad de los responsables.
=Mónica Muñiz=
Comentarios recientes