«Desatanizar» el Pacto por México: Preciado

Foto: Senado

Foto: Senado

El nuevo coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseveró que una de sus principales tareas como coordinador será “desatanizar” el Pacto por México, al considerar que la percepción sobre el acuerdo es lo que ha acarreado diferencias en el interior de su bancada.

“Yo pienso que hay que desmitificar o desatanizar, que lo que se ha tratado de vender un poco es que los que están contra el Pacto son los malos y quienes están con el Pacto son los buenos.

“Quienes están con el Pacto, de acuerdo con esta visión de oscuro y blanco total, quienes están con el Pacto están con el PRI, y quienes están contra el Pacto son panistas puros, y creo que no podemos tomar esa afirmación tan clara como la plantean, porque entre el blanco y el oscuro hay varios matices”, apuntó.

El legislador dijo que la principal falla de su partido ha sido comunicar a la ciudadanía que el 80% de las iniciativas que se encuentran en el Pacto por México son parte de la plataforma y propuestas de campaña del PAN, y ahora son retomadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“El único detalle es que el gobierno federal las ha aprendido a vender como logros de Peña Nieto y no como logros de todas las fuerzas políticas”, acusó.

Jorge Luis Preciado aún ocupa su oficina como legislador en el Senado. Será hasta la próxima semana cuando tome posesión del lugar que le corresponde como coordinador de su Grupo Parlamentario.

=ADN Pólítico=