Dictan auto de formal prisión contra Granier

Foto: ADN Político

Foto: ADN Político

Una juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones 318 mil 315 pesos, dinero que presuntamente utilizó para la compra de bienes en México.

La juez cuarto de distrito de procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, Taissia Cruz Parcero, determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó pruebas suficientes que hacen presumir la responsabilidad del ex mandatario en el citado delito.

Andrés Granier cuenta con tres días para apelar el fallo, el cual, deberá resolver un tribunal unitario de circuito competente, del estado de Tabasco.

El abogado defensor, Eduardo Luengo Creel, informó que su cliente fue notificado en la enfermería del mencionado centro penitenciario donde permanece bajo observación las 24 horas por parte de personal médico del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal.

Queda pendiente la resolución de su situación jurídica por el presunto delito de defraudación fiscal por 2 millones 156 mil 489 pesos con 13 centavos.

La juez quinto de distrito de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, tiene como plazo hasta las 00:30 horas del miércoles para emitir su decisión.

 

=Milenio.com=