Diputados iniciarán foros de análisis de la Reforma Financiera

Foto: Canal del Congreso

Foto: Canal del Congreso

Las juntas directivas de Comisiones Unidas de Hacienda  y Crédito Público y de Justicia de la Cámara de Diputados, en reunión privada, aprobaron el plan de trabajo que seguirán para el análisis y en su caso dictaminación de la Reforma Financiera.

En conferencia de prensa, se informó que dicho plan de trabajo contempla  la realización de diversos foros con académicos, especialistas, instituciones financieras y usuarios que tengan interés en el tema.

La finalidad de los foros es recoger opiniones que sirvan a los legisladores para dictaminar la Reforma Financiera,  que  incluye 13 iniciativas, reforma 33 ordenamientos y crea una nueva ley; misma que busca fortalecer a la Condusef, promover el crédito y ampliar los beneficios a un mayor número de la población.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Diputado José  Isabel Trejo Reyes (PAN) señaló que los foros se realizarán con invitación expresa y se buscará recibir propuestas por escrito entre junio y julio, mismas que serán analizadas entre la primera semana de agosto, trabajo que estaría terminando la primera semana de septiembre; para que “al inicio del periodo nosotros ya tengamos el trabajo de dictaminación terminado”.

Al respecto, el Diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez (PRI),  Presidente de la Comisión de  Justicia, confió en que el dictamen podría estar listo dentro del periodo de receso legislativo lo que significa que el dictamen podría ser analizado en un periodo extraordinario, si así lo consideran ambas Cámaras del Congreso.

=Canal del Congreso=