Diputados prevén aprobar mañana dictamen sobre telecomunicaciones

 

La mesa directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales avaló el predictamen en materia de telecomunicaciones y está previsto que todos sus integrantes lo aprueben mañana jueves para que se presente a primera lectura en la sesión del Pleno el próximo martes.

Su discusión final en el Pleno de la Cámara de Diputados se podría llevar a cabo en la sesión prevista para el próximo miércoles o en la del jueves, dijo a la prensa el diputado Julio César Moreno Rivera (PRD), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, publica la Cámara de Diputados en su página de internet.

Aseguró que en la reunión de esta mañana, la mesa directiva acordó distribuir entre los 30 integrantes de la comisión el predictamen de la iniciativa de reforma, en los mismos términos en lo que fue presentada esta semana por el Ejecutivo federal y avalada por los integrantes del Pacto por México.

El Pleno de la comisión se reunirá mañana a las 17:00 horas, con el propósito de aprobar el dictamen en lo general y en lo particular, agregó el legislador perredista, quien no descartó que se pudieran presentar algunas reservas en lo particular.

Moreno Rivera expresó su confianza en que se pueda sacar este dictamen “lo más pulcro” posible, ya que tiene un gran consenso al ser avalado por más de 315 diputados que lo suscribieron durante la sesión del Pleno de ayer martes, cuando se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Precisó que la comisión se instalará mañana en sesión permanente y podrían llevarse a cabo uno o dos recesos “para tocar base en algunos temas en lo particular” ante eventuales reservas, sobre todo en los artículos transitorios, “que son la carnita de todo esto”.

Dijo que esta reforma es estructural, de avanzada y resultado del arduo trabajo del Pacto por México, en el que coincidieron los partidos de diferentes posiciones políticas de centro, izquierda y derecha.

“No es la reforma que todos quisiéramos al 100 por ciento, porque toda reforma es perfectible, pero representa un gran avance que en el país no se registraba en más de 40 años”, agregó.