El IFE recibió 40,714 votos de los mexicanos residentes en el extranjero

Foto: IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) informa que de la votación emitida por los mexicanos residentes en el extranjero se obtuvieron 40,714 votos de un total de 40,737 sobres voto, que se recibieron desde 91 países.

Los resultados que arrojó el sistema de escrutinio y cómputo de los votos es el siguiente:

La candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota obtuvo una votación de 17,169.

El candidato de la coalición Compromiso por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, Enrique Peña Nieto, recibió 6,359 votos.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido Movimiento Ciudadano obtuvo 15,878 votos.

El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre 829 votos.

Candidatos no registrados: 75 votos.

Votos nulos : 404

El escrutinio y cómputo de los votos se realizó conforme a los procedimientos que marca la ley. Así, las 209 mesas de escrutinio y cómputo instaladas en la sede del Local Único que se ubicó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, estuvieron integradas por un presidente, un secretario y dos escrutadores, fungiendo como funcionarios un total de 795 ciudadanos que fueron debidamente capacitados. Únicamente, se consideraron  41 suplencias  por parte del personal del IFE, sumando un total de 836 funcionarios, con base en el artículo 329 párrafos 1, 2 y 5 del Código de la materia.

Adicionalmente, estuvieron presentes en las mesas de escrutinio y cómputo un total de 268 representantes de partidos políticos, así como de 34 observadores electorales. Todos ellos debidamente acreditados.

Cabe señalar que, en el transcurso de la instalación e integración de las mesas de escrutinio y cómputo, no se suscitó incidencia alguna.