Eligen a Juan Díaz de la Torre como nuevo dirigente del SNTE

 

Con 268 votos a favor y una abstención, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligió a quien será su nuevo dirigente, el maestro Juan Díaz de la Torre.

Dicho elección se dio en el marco de la 36 sesión extraordinaria del SNTE en Guadalajara, donde se votó para nombrar al nuevo dirigente de la organización de maestros.

Cerca de la 1 de la mañana de este jueves se dio la elección, en presencia de todos los consejeros nacionales para realizar la votación que había quedado pendiente tras la detención de Elba Esther Gordillo.

En su primer discurso cono dirigente de los maestros, Díaz de la Torre dijo: “He repetido en algunas ocasiones que nadie puede querer lo que no conoce, quienes nos hemos forjado a partir de nuestra incorporación al sistema de educación pública de este país, y que independientemente de que con ese hecho pasamos a ser parte de nuestra organización sindical asumimos con responsabilidad ese extraordinario privilegio”, .

Díaz de la Torre agregó que seguirían con las bases del sindicato de otorgar educación al pueblo y luchar por los derechos de los maestros; en el acto no se mencionó a su líder que se encuentra detenida en el penal de México.

Posterior al evento, el dirigente no dio alguna entrevista y salió por la puerta trasera para evitar tener algún contacto con los medios de comunicación.

Diario Jurídico México comparte el discurso completo de Juan Díaz de la Torre.

SNTE discurso Díaz de la Torre by Diariojuridico_mx