EPN impulsará nueva reforma política

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que se impulsa una nueva reforma política que mejore y haga más eficiente el quehacer gubernamental y fortalezca la influencia de los ciudadanos en el sistema político mexicano.

En el marco de la XXXI Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que por su magnitud e importancia dicha reforma estará comprendida en tres bloques de iniciativas que se están trabajando al interior delPacto por México.

Peña Nieto detalló que esto incluye el debate en temas de reeleción legislativa, gobiernos de coalición y una reforma política al Distrito Federal.

Se busca legislar nuevas modalidades de participación ciudadana previstas en laConstitución, como las candidaturas ciudadanas, la iniciativa popular y la consulta ciudadana, una reforma a las instituciones y procedimientos electorales, dijo, incluyendo la nueva ley de partidos o “más bien una ley de partidos que hoy no tenemos».

Luego de hacer un balance de la Agenda por México en sus seis meses que lleva de gestión, el presidente Peña Nieto resaltó las reformas estructurales que se impulsarán en breve: la política, energética y fiscal.

Ante miembros de su gabinete, gobernadores, el jefe de gobierno del Distrito Federal, y el secretario general de la CTM, dijo que así será posible materializar en frutos y beneficios lo que resulte de todas estas reformas transformadoras para México.

 

=Notimex=