Esperan continuar con reforma educativa en Guerrero

El gobernador de Guerrero confía en el correcto desenlace de la reforma educativa Foto: Senado

El gobernador de Guerrero confía en el correcto desenlace de la reforma educativa
Foto: Senado

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, espera la conclusión de la última etapa de la presentación de los dictámenes de la reforma a la ley estatal de educación, con la finalidad de que el conflicto magisterial de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pueda llegar a su fin este martes.

La reforma educativa será sometida al pleno, por lo que Aguirre aseguró que “los integrantes de esta Legislatura votarán para que sea lo mejor para el País y sobre todo para Guerrero”.

Refirió que se procesará sólo una de las tres propuestas que existen de la iniciativa para la reforma a la Ley Estatal de Educación, donde se pretenden reservar tres artículos de la iniciativa, que tendrán que ser discutidos y en su caso aprobado o rechazado.

Por su parte, la secretaria de Educación estatal, Silvia Romero, advirtió con buscar la sustitución de los maestros que permanecen afectando a más de 30 mil alumnos, luego de 57 días de paro laboral.

Asimismo, hoy se reunirán las comisiones Unidas de Educación y Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, para tratar el tema del dictamen de reformas a la Ley Estatal de Educación, y pueda ser incluido en la sesión del martes o jueves.

Minervino Morán, líder de la CETEG, confirmó que los maestros disidentes no realizarán movilizaciones, por lo que no habrá pretexto para la inasistencia de los diputados.

=Mónica Muñiz=