Estudiantes apoyan a CNTE

Foto: Azteca Noticias

Foto: Azteca Noticias

Al menos 15 escuelas, facultades y campus de instituciones de educación superior, tales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Metropolitana (UAM) y la Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se encuentran ya en paro en apoyo al Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hace unos días se votó a favor de un paro de 48 horas a partir de este jueves, pero parece ser que desde hoy algunas facultades se encuentran sin labores.

Desde las 10 de la mañana de hoy, integrantes de la CNTE y asambleas administrativas comenzaron a marchar desde el Monumento a la Revolución, llegando ya a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y no al Zócalo capitalino, como habían planeado.

La UAM Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa permanecerán cerradas hasta mañana, mientras que facultades como Filosofía y Letras, Zaragoza, Aragón y Acatlán, de la UNAM, prevén cierres hasta el viernes.

Por su parte, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aclaró su apoyo, a pesar de no haber celebrado una asamblea.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpán se sumó a un paro activo de 24 horas, a partir de mañana, donde el plantel permanecerá abierto, pero los salones cerrados; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales también votó por activo, pero con duración de 48  horas a partir de mañana.

Otros CCH se han sumado a la lucha, al igual que la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la cual determinó un paro de 72 horas.

=Mónica Muñiz=