Fondo de 26 mil mdp para sector energético

Foto: El Economista

Foto: El Economista

Con 26 mil millones de pesos, Nacional Financiera (Nafin) y HSBC anunciaron la creación de un fondo para apoyar a empresas mexicanas de toda la cadena productiva del sector energético, en vísperas de la aprobación de las leyes secundarias en la materia.

De acuerdo con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien encabezó la firma del convenio, en el programa denominado Impulso Energético, Nafin aportará más de seis mil millones de pesos en garantías.

«Es un programa que lo que busca es apostarle a las empresas mexicanas, particularmente a las pequeñas y medianas para que se capitalicen, para que sean exitosas en los espacios que nos abre la Reforma Energética”, dijo el funcionario federal.

El fondo podrá otorgar entre 500 mil y 500 millones de pesos de financiamiento a más de mil empresas, incluidos los proveedores de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, con plazos de hasta 60 meses y tasas de interés que van de 6 a 4.5 por ciento, dependiendo si son pesos o dólares, para adquirir o renovar maquinaria, equipo, inventarios, anticipos de obra, entre otros requerimientos.

 

=FG=

(Excélsior)