Formulan declaratoria de Zonas de Atención Prioritarias para el Ejercicio Fiscal 2014

Ricardo Anaya Cortés Foto: Oro Noticias

Ricardo Anaya Cortés
Foto: Oro Noticias

La Cámara de Diputados formuló la declaratoria de Zonas de Atención Prioritarias para el Ejercicio Fiscal 2014, que comprende comunidades urbanas y rurales, documento que se integra al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, el cual se remite al Ejecutivo federal para su publicación.

Luego de la aprobación del PEF 2014, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ricardo Anaya Cortés, distinguió zonas del país que deben ser atendidas con prioridad.

Dentro de las zonas rurales se encuentran mil 80 municipios en 26 entidades federativas, cuyas características abarcan su alta marginación, alto rezago social y pobreza extrema en al menos 25 por ciento de la población.

La zona de atención prioritaria urbana consta de 15 mil 563 Áreas Geográficas Básicas (Agebs) de esta índole, en tres mil 350 localidades urbanas de dos mil 12 municipios, que incluye a un total de 4.88 millones de hogares. Ésta se encuentra en condiciones de rezago social alto o medio marginación de alta a muy alta.

Se espera que la prioridad la el ejercicio fiscal recaiga realmente en donde es necesario.

 

=Mónica Muñiz=
(Con información de Cámara de Diputados=