Giran orden de aprehensión contra Francisco Arriola, ex contador del SNTE

 

 

Un juez federal giró orden de aprehensión contra Francisco Arriola Urbina, padre de la senadora por el Partido Nueva Alianza Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo. La orden incluye a Héctor Hernández, quien fuera contador del sindicato, y Erick Rodríguez García, hermano de uno de los ex esposos de la maestra, por presuntos ilícitos relacionados con el proceso que se le sigue a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE realizó movimientos en la cúpula sindical para remover de sus cargos a quienes ahora deberán responder ante la justicia, indica el diario La Jornada.

¿Quién es Francisco Arriola?

Fue esposo y compañero de “La Maestra” a lo largo de su cacicazgo. Fue una de las piezas claves en el manejo de las finanzas del sindicato y del “negocio familiar”.Contador del SNTE y se mantuvo por años en el colegiado nacional de administración y finanzas.

“La maestra le creó en el último congreso nacional del sindicato un nuevo órgano: el llamado comité nacional de vigilancia, transparencia y rendición de resultados, para que continuara al frente de los dineros”, indica el diario.

Fue también profesor de primaria y secretario de vivienda de la sección 36 del estado de México. Fue hasta ayer el hombre fuerte de los recursos del gremio.