Grandes afectaciones económicas en Revolución por CNTE

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Debido al tipo de giros comerciales que se ubican en los alrededores de Plaza de la República, las pérdidas económicas podrían ser mayores a las registradas en el Zócalo capitalino por el plantón de la CNTE, informó la Secretaría de Desarrollo Económico capitalino.

“El cálculo estadístico que se tiene es que en promedio se perdían como 10 millones de pesos cada día” en el primer cuadro de la ciudad.

En los alrededores del Monumento a la Revolución son 246 comercios afectados, sobre todo restaurante y hoteles; por lo que se contempla que el monto podría ser mayor.

Debido al plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Plaza de la Constitución resultaron afectados mil 828 comercios, de los cuales 78 solicitaron el crédito que otorga la administración local, detalló.

Mientras, de los 246 negocios afectados en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, 18 ya solicitaron el crédito correspondiente, añadió el funcionario capitalino.

En este sentido, el GDF exhortó a los comerciantes afectados que no cuenten con su documentación en regla a sumarse al programa del Gobierno del Distrito Federal que concede 180 días para su regularización.

=Notimex=