Granier defiende su inocencia y acusa a Arturo Núñez

Foto: ADN Político

Foto: ADN Político

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusó a Arturo Nuñez de emprender una persecución política en su contra, y aseguró demostrará su inocencia.

Luego de haber ingresado al Reclusorio Oriente, como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Granier Melo rindió su declaración ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.

En la diligencia, Granier reiteró que abandonó el país, luego de concluir su periodo como mandatario tabasqueño, por tener afecciones cardiacas y padecimientos en la próstata, además de sentir su vida atentada tras recibir amenazas del crimen organizado.

El personal del juzgado dio lectura a diversos dictámenes contables que se ubican dentro del expediente 74/2013 y a partir de los cuales la PGR pudo establecer que de 2006 a 2012 las declaraciones fiscales y patrimoniales del exgobernador tabasqueño no son coincidentes, al existir una diferencia de cerca de 36 millones de pesos que no fueron declarados ante la autoridad federal.

Después de conocer formalmente la acusación que existe en su contra, Granier sostuvo que sus bienes tienen origen en el trabajo de las generaciones pasadas de su familia y no por el hecho de haberse desempeñado como gobernador de Tabasco.

Además, solicitó la ampliación del término constitucional para que sea resuelta su situación jurídica, por lo que a más tardar el próximo lunes por la noche el juzgado de distrito donde se encuentra a disposición deberá resolver si enfrenta o no proceso penal.

Cabe mencionar que Andrés Granier recalcó la gravedad de su estado de salud, por lo que la jueza Taissia Cruz Parcero le informó que se han tomado las medidas para que esté asistido por personal médico y haga uso del servicio de urgencias dentro del Reclusorio Oriente, en caso de que su estado de salud así lo requiera; además, se dio a conocer que el delito del que se le acusa es un ilícito considerado como grave, por lo que no tendrá el beneficio de la libertad caucional.

=Mónica Muñiz=

(Con información de Excélsior)