Hacienda respalda cambios del Congreso a reforma fiscal

Luis Videgaray Foto: Senado

Luis Videgaray
Foto: Senado

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respaldó los cambios que se prevé que el Congreso realice a la iniciativa de reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, al celebrar que los legisladores han escuchado a la sociedad, según reportó Reforma.

«Escuchando a la gente, y escuchando a la sociedad, no tenemos más que expresar nuestro respaldo a las decisiones que está tomando el Congreso de la Unión y que habrán de materializarse en breve puesto que ya son unos cuantos días los que faltan para que se apruebe la reforma», dijo a medios en Los Pinos, al término del anuncio de un programa para pequeñas empresas.

El día de ayer, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, afirmó que su bancada y las del PAN y el PRD ya habían alcanzado acuerdos para eliminar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas. La dirigencia nacional del PRI también había manifestado su rechazo a la propuesta de gravar IVA en pagos a escuelas privadas.

En tanto, el senador del PAN, Ernesto Cordero, pidió que el Ejecutivo retire su iniciativa de reforma hacendaria por considerar que afecta a gran parte de la población, y el debate fiscal se posponga hasta 2014.

La Ley de Ingresos debe ser aprobada por la Cámara de Diputadosa más tardar el 20 de octubre.

=ADN Político=