Internet quedó fuera de propuesta en Telecom: Lozano

Javier Lozano Foto: La Capital

Javier Lozano
Foto: La Capital

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, aseguró que el proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones corrige muchos puntos que preocupan a la ciudadanía, como es el tema de posible censura en Internet.

«Estamos hablando de algo que corrige mucho la iniciativa del presidente (…) Fundamentalmente el tema de Internet, de la neutralidad que debe haber no solo tecnológica sino operativa, la censura previa. Todo eso lo estamos eliminando por completo», dijo.

En entrevista, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el calendario previsto para tener listo el dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones se dio a conocer en las comisiones unidas, por lo que no hay ninguna sorpresa, así como en lo que dice el reglamento del Senado de quién es responsable de llevar el proyecto de dictamen cuando hay comisiones unidas.

«Pero el dictamen se presenta hoy a las 12 horas en comisiones unidas y haremos el tiempo suficiente para que los legisladores lo conozcan, para que se discuta al interior de los grupos parlamentarios, se tomen decisiones y regresemos a las comisiones que estamos en sesión permanente, regresemos a discutir y a votar», dijo.

En cuanto a si en el dictamen quitaron absolutamente todo el tema de internet propuesto en la iniciativa presidencial, Lozano subrayó: «sí, todo va para afuera».

El panista indicó que el dictamen sí toca el tema de preponderancia y dominancia, también revisa los medios públicos, redes comunitarias, lo que pueden y no hacer, entre otras cosas.

El senador tachó de “ridículo” el que la bancada perredista en el Senado presentará un dictamen alterno al que presentará él.

«La discusión versa ya no sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sino sobre este dictamen (…) Quienes se están oponiendo se siguen oponiendo a algo que no conocen y les es más fácil seguir criticando algo que no conocen que es el dictamen», dijo.

Lozano confirmó que este mediodía se presentará en las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, la propuesta de dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Asimismo, indicó que darán tiempo suficiente para que lo estudien los grupos parlamentarios.

«Lo podemos seguir discutiendo en los próximos días y en 24 o 48 horas regresamos a la mesa a discutir», puntualizó.

 

=SDP Noticias=