IP entrega propuesta de reforma hacendaria

Francisco Funtanet Mange Foto: Toluca Noticias

Francisco Funtanet Mange
Foto: Toluca Noticias

Industriales del país, representados por Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), entregaron sus propuestas y argumentos para modificar algunos aspectos de la reforma hacendaria al Presidente Enrique Peña Nieto, durante la clausura de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2013.

Los industriales reconocieron el interés de autoridades para revisar a fondo la iniciativa, y enriquecerla con argumentos sólidos desde la visión del sector, ya que aseguran que esta deberá consolidarse como palanca de desarrollo.

Y compartió que dentro de las propuestas que le entregaron al Ejecutivo este viernes, la Concamin plantea darle prioridad a la ampliación de la base de contribuyente, garantizar la transparencia del gasto público y fortalecer la hacienda pública.

“México no se puede esperar más, nuestro país requiere con urgencia una reforma hacendaria, a través de una mesa de dialogo lograremos que las diferencias se conviertan en coincidencia”, expresó.

El líder de los industriales abundó que durante el 2014 seguirán trabajando de la mano con el Ejecutivo, gobiernos estatales y municipales para generar una verdadera política del desarrollo industrial, esta deberá acumular políticas públicas y darle sentido a las reformas en las que hoy estamos inmersos.

Funtanet Mange consideró que dentro de la política industrial se deberá privilegiar el fortalecimiento del mercado, así como el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

En su participación en la Reunión Anual de Industriales, el Presidente Peña Nieto resaltó que las propuestas de los industriales a la reforma hacendaria se analizarán a fondo por el gobierno.

En el evento, el Mandatario canceló el timbre postal con motivo del 95 aniversario de la fundación de la Confederación de Cámaras de Industriales, también, se entregó la presea Concamin.

Los galardonados fueron: Valentín Díez Modoro, por desarrollo profesional. Joaquín Gamboa Pascoe, por liderazgo sindical y José Ramón Narro Robles, por excelencia académica.

Se anunció, además, que el gobierno dispuso de 12 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para enfrentar las afectaciones que generaron en diferentes estados los fenómenos meteorológicos. Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, informó la implementación de un plan de empleos temporales para las personas afectadas por los desastres.

 

=El Informador=