José González Morfín, nuevo presidente de la Cámara de Diputados

José  González Morfín Foto: RC Multimedios

José González Morfín
Foto: RC Multimedios

El Pleno eligió al legislador panista José González Morfín como presidente de la Cámara de Diputados, a partir de este 6 de marzo y hasta la conclusión del segundo año de ejercicio de la presente legislatura, el 31 de agosto próximo.

González Morfín se desempeñaba como primer vicepresidente de la Mesa Directiva, cargo que ahora ocupará el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, también de Acción Nacional.

El Pleno aprobó, con 322 votos a favor, cero en contra y 19 abstenciones, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que se recuerda que los cargos de presidente y primer vicepresidente de la Mesa Directiva, en el segundo año de ejercicio de la presente legislatura, corresponden al grupo parlamentario del PAN.

Tras rendir protesta, González Morfín dijo que era un gran honor ocupar este cargo, agradeció la confianza de los diputados y señaló que no los va a defraudar.

González Morfín sustituye a Ricardo Anaya Cortés (PAN), quien presentó ayer miércoles su licencia al cargo, tras ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados durante los primeros seis meses de este segundo año de la LXII Legislatura.

González Morfín, con una larga trayectoria en el PAN, es cirujano dentista y licenciado en derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1995 fue coordinador nacional de los diputados locales y representante del PAN ante el Consejo Estatal Electoral de Michoacán.

De 1996 a 1999 se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal de su partido en Michoacán y de 2003 a 2006 fungió como representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Desde 1998 es Consejero Nacional de su partido.

Entre su experiencia legislativa se cuenta su desempeño como diputado federal de 1988 a 1991 por la LIV Legislatura y en el periodo de 2003-2006 en la LIX Legislatura

González Morfín se desempeñó como senador de la República en la pasada legislatura.

 

=Cámara de Diputados=