«Kiko» Vega de Lamadrid a la cabeza en Baja California

Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid

Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid

Con el 96.03 por ciento de las casillas computadas, el panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid lleva la delantera en la contienda por la gubernatura de Baja California, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual fue cuestionado por registrar algunas fallas durante su actualización.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de la entidad reconoció que los datos del PREP presentó datos «no adecuados», aunque aseguró que después comenzó a funcionar «muy bien».

A pesar de esto y de que la empresa PROISI, encargada del PREP, explicó que la falla no afectaba los resultados, el Consejo General del órgano electoral estatal acordó invalidar esta información, al considerar que generaba incertidumbre.

Francisco Gárate, representante de la coalición Unidos por Baja California (conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California), señaló que esta acción es sólo un intento por no reconocer el «inminente triunfo» de “Kiko” Vega.

A las 05:36 horas de Baja California (07:36 del DF), con cuatro mil 62 casillas computadas de las cuatro mil 230 instaladas en el estado, Vega de Lamadrid lleva la delantera con 47.15 por ciento del total de votos superando por 3.01 puntos porcentuales al priísta Fernando Castro Trenti, abanderado de la coalición Compromiso por Baja California (PRI-PVEM-PT-Partido Encuentro Social).

=ADN Político=