La lucha por el petróleo a penas comienza: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas Foto: Tu Voz

Cuauhtémoc Cárdenas
Foto: Tu Voz

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que apenas comienza la lucha en defensa por el petróleo, en referencia a la iniciativa de Reforma Energética que se procesa en el Congreso.

El ex candidato presidencial aseguró que los legisladores de su partido están viendo qué otros recursos legales pueden interponerse “y se están estudiando para presentar medidas sólidas”.

Al responder sobre la viabilidad de un frente común de las diversas corrientes de la izquierda contra la aprobación de la iniciativa energética, el también coordinador de Asuntos Internacionales del GDF dijo que “estamos sumados en el objetivo; entonces, mientras coincidamos en el objetivo y no estén trabajando en contra yo veo que estamos en el mismo propósito”.

Sin embargo, celebró que en la Cámara de Diputados se haya aprobado la propuesta del PRD sobre la consulta popular.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, dijo que esa legislación, de también avalarse en el Senado, podría “echar abajo la reforma (energética), pero sería en 2015; mientras tanto, yo dudo que haya inversionistas que se arriesguen (en Pemex)”.

Cárdenas Solórzano reiteró que la Reforma Energética es “política y socialmente un retroceso a 1938, cuando el petróleo se sacaba sin dejarle nada al país”.

 

=JPR=

(Excélsior)