Lamenta gobierno de Francia resolución de SCJN sobre Florence Cassez

El gobierno de Francia lamentó que la ciudadana francesa Florence Cassez permanezca encerrada en una prisión mexicana, luego de que el proyecto de revisión de amparo directo del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, haya sido rechazado.

A través de una declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, Bernard Valero, el gobierno francés fijó su postura respecto al tema.

«Lamentamos profundamente que el resultado de dichas deliberaciones mantenga a Florence Cassez en prisión, después de más seis años de detención y momentos de adversidad».

El gobierno francés no dejó de lado que durante la discusión del proyecto, llevado a cabo por los integrantes de la primera sala de la SCJN, quedaron en evidencia fallas en el procedimiento que sentenció a Cassez a 60 años de prisión.

«Graves irregularidades que viciaron este caso desde el inicio, así como las violaciones de los derechos fundamentales de nuestra compatriota«, según se lee en la declaración.

Asimismo, el gobierno francés mantiene la esperanza de que Cassez sea liberada y reiteraron su compromiso de apoyarla.

«Las autoridades francesas se mantendrán totalmente comprometidas a su lado para que su inocencia se reconozca, en el respeto de la justicia y de las instituciones mexicanas«, concluyó el comunicado.