Lamenta Villarreal aprobación de reforma fiscal

Luis Alberto Villarreal García Foto: Imagen

Luis Alberto Villarreal García
Foto: Imagen

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, afirmó que su fracción lamenta que en el Senado se haya aprobado la “reforma fiscal” y aseguró que esa decisión va a poner al país en recesión y lo va “a condenar a muerte”.

En conferencia de prensa, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado panista subrayó que la aprobación de nuevos impuestos fue la consumación del “asalto a la clase media”, a los “cautivos de siempre” y una “puñalada” a las ciudades fronterizas.

El Senado de la República aprobó ayer por la noche en lo general, con votos en contra del PAN, la denominada reforma hacendaria, que incluye adecuaciones a las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y Federal de Derechos.

Villarreal García expuso que el PAN lamenta que no haya existido sensibilidad ni compromiso con la sociedad de parte de los legisladores del PRI y del PRD, quienes aprobaron esta reforma en la Cámara de Diputados, el pasado 18 de octubre, y ahora en el Senado de la República.

Señaló que los ciudadanos tendrán la claridad de saber “quiénes estuvimos de su lado, quiénes dijimos no a los impuestos y quiénes dijimos no a la deuda que hipoteca el futuro de las siguientes generaciones”.

También sabrán, dijo, quiénes estuvieron del lado de la sinrazón y decidieron llevar a este país por el camino incorrecto”.

A pregunta expresa sobre si la aprobación de la reforma hacendaria pone en riesgo la continuidad del Pacto por México, el dirigente de los diputados panistas afirmó que habrá que analizar cuáles son los siguientes instrumentos jurídicos que ese acuerdo envíe al Congreso y recordó que la reforma hacendaria no salió de él.

“Hay que ser serios, lo que nos une son las coincidencias, no las diferencias… la reforma (hacendaria) es una propuesta que maquiló y escribió el Ejecutivo (federal, quien la turnó a San Lázaro el pasado 8 de septiembre), no salió del Pacto”, explicó.

Indicó que en este momento, existe un compromiso de los integrantes del Pacto (gobierno federal, PRI, PAN y PRD) para sacar adelante las reformas política, electoral y energética.

 

=Cámara de Diputados=


-- Descargar Lamenta Villarreal aprobación de reforma fiscal como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*