Legisladoras impulsarán reformas al reglamento de alerta de violencia de género

Foto: Ciudadanía Express

Foto: Ciudadanía Express

Diputadas integrantes de la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento a las acciones que han emprendido las autoridades en relación a los Feminicidios registrados en México, se pronunciaron a favor de impulsar reformas al reglamento de la Alerta del Sistema de Violencia de Género.

Su planteamiento obedece a la necesidad de que la instancia legislativa forme parte del sistema, con el fin de lograr una mayor efectividad en este esfuerzo.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Especial, Guadalupe Socorro Flores Salazar (PRD), explicó que “deben sacarse adelante los cambios al reglamento, debido a que aún contiene diversas lagunas”.

Para ello, anunció la realización de un foro el próximo 28 de noviembre, donde recibirán propuestas de expertos, académicos y organizaciones para que sean incluidas en la reforma.

“Requerimos juntar los esfuerzos para lograr la modificación en el sentido de la Alerta de Género; es un trabajo que nos compete a nosotras”, dijo.

La legisladora añadió que entre los objetivos del evento está el de trabajar sobre la homologación del tipo penal de feminicidio en las entidades federativas del país.

Las diputadas informaron que del 30 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro el foro “Violencia de Género, Juventud y Escuelas de México”, en el cual se darán a conocer los resultados sobre la violencia que sufren mujeres dentro del entorno escolar.

Además, el 30 de agosto se inaugurará en la Cámara de Diputados el taller “Violencia en el Noviazgo”.

 

=Cámara de Diputados=