Llama PRD a revisar reforma laboral

Foto: El Empresario

Foto: El Empresario

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados demandó rectificar la reforma laboral, argumentando la existencia de un acelerado deterioro del empleo y del salario en México.

Tras reducirse significativamente el número de trabajadores con derecho a aguinaldo, en sólo un año, (de 18 millones a 16 millones) legisladores del Sol Azteca llamaron a revisar la reforma competente, pues, fundamentan, su eficiencia está en duda.

El vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, se refirió por ello al análisis y desafió a los promotores de la reforma laboral a demostrar si los cambios contribuyeron a la creación de empleos formales y con seguridad social, o si los contratos por hora, a prueba y de capacitación han permitido ocupar más gente durante los últimos doce meses.

Sostuvo, en ese sentido, que el reto inmediato es cómo incorporar a los trabajadores informales a la formalidad y cómo propiciar la recuperación del poder adquisitivo del salario en México, que por cierto es el más deteriorado de América Latina.

Aseveró que la disminución de trabajadores con acceso al aguinaldo representanta un problema de fondo en materia de calidad del empleo y seguridad social:

Alonso Raya indicó que la revisión y corrección de las reformas a la Ley Federal del Trabajo será uno de los aspectos centrales en la agenda legislativa del PRD para el próximo periodo ordinario de sesiones.

=Mónica Muñiz=

(Con información de Milenio Digital)