Llaman a comparecer a Rosario Robles

El Pleno de la Cámara Alta vivió ayer momentos caóticos

El Pleno de la Cámara Alta vivió ayer momentos caóticos

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles deberá comparecer el próximo martes ante el Senado, con motivo de la denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) emitió por uso ilícito de recursos para el acto electoral, por parte de funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobierno de Veracruz.

El Pleno de la Cámara Alta vivió ayer momentos de caos, luego de poner  a votación la propuesta del senador del PAN, Fernando Yunes, en la que se exhortaba a que Robles solicitara la renuncia inmediata de todos los funcionarios involucrados en el uso ilícito de recursos para las elecciones de Veracruz, y el inicio de las averiguaciones correspondientes por parte de la PGR y la Secretaría de la Función Pública.

La controversia de dicho tema radicó en que varios de los senadores del PRI no estaban presentes en el Pleno, por lo que el senador priísta Miguel Romo pidió la votación nominal para que el PAN no les ganara. Tras pocos minutos, los priístas llegaron, emitiendo su voto en contra de la propuesta de Yunes, lo que impidió la aprobación de la misma.

Ante el amago del PAN de abandonar la sesión, el coordinador priísta, Emilio Gamboa, propuso la comparecencia de Robles Berlanga. Los priístas dijeron estar a favor de la transparencia, por lo que apoyaron la propuesta de la asistencia de la titular de Sedesol.

Alejandro Encinas, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se extrañó del manejo de recursos públicos en favor del PRI, pues dijo parecerle un “Deja vú”.

El panista Fernando Yunes lamentó que el Gobernador veracruzano, Javier Duarte, ponga en riesgo el Pacto Por México al encabezar la red de funcionarios que operan los programas sociales de manera electoral.

 

=Mónica Muñiz=