Llaman nuevamente a comparecer a Granier

Foto: Vanguardia

Foto: Vanguardia

Luego de que el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo no compareció a declarar por una falla en la entrega de citatorios, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decidió notificar públicamente al ex secretario de Finanzas José Manuel Saiz para que rinda su declaración ministerial por el decomiso de 88.5 millones de pesos en una casa de Lomitas Nacajuca, cuya propiedad se le atribuye.

La Procuraduría utilizó medios locales, impresos y electrónicos, así como su página oficial de internet, para difundir un citatorio a José Manuel Saiz Pineda, quien fungió como secretario de Finanzas en la administración de Granier Melo.

Justificó que las notificaciones enviadas con anterioridad a Saiz a domicilios registrados en la PGJE no se han entregado, pues éste no ha sido localizado, y hacerlo público salvaguarda la legalidad de la notificación.

La autoridad lo cita el próximo miércoles 5 de junio, a las 11:30 horas, para que rinda su declaración ministerial.

El desplegado se publicó en diarios de circulación estatal de Tabasco; asimismo, en noticiarios de radio locales. La Procuraduría estatal precisa que recurre a estos medios al no haber sido localizado personalmente Saiz, y lo convoca “en donde quiera que se encuentre”.

“Conforme a lo dispuesto en el artículo 64 tercer párrafo del Código de Procedimientos Penales en vigor, se ordena publicar una síntesis del presente acuerdo en un diario de circulación mayor en esta ciudad, por ser el lugar donde se desahogan las diligencias, así como en los distintos medios de comunicación radiofónicos y electrónicos, como son las redes sociales, a efectos de que se haga de su conocimiento que deberá presentarse en la oficina que ocupa la Agencia del Ministerio Publico Investigador adscrita a la Dirección General de Investigaciones, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicada en avenida Paseo Usumacinta número 802, colonia El Águila de esta ciudad”, advirtió la PGJE en el comunicado que hoy hizo efectivo.

El exhorto está firmado por la licenciada Luz del Alba Pardo Cruz, agente del Ministerio Público Investigador, adscrita a la Dirección General de Investigaciones de la Procuraduría.

En éste la autoridad de justicia señala que el 30 de mayo, en cumplimiento al artículo 64 del Código de Procedimientos Penales, dictó el acuerdo para publicar el citatorio en los medios necesarios.

 

=FX=

(Excélsior)