Mancera cesa a Horcasitas

Enrique Horcasitas Foto: Excélsior

Enrique Horcasitas
Foto: Excélsior

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), anunció el cese de Enrique Horcasitas como director del Proyecto Metro y el aseguramiento de los archivos del área encargada de la construcción de la Línea 12, parcialmente cerrada por fallas.

“Lo anterior de ninguna manera representa un juicio acerca de su desempeño, sino que busca dar garantía a todas las partes involucradas de que esta indagatoria se llevará a cabo con absoluta transparencia e imparcialidad”, dijo en conferencia de prensa.

Marco Antonio Ciriaco Arroyo —quien cuenta con experiencia profesional en auditorías y se desempeñaba como director de Vinculación Interna de la Contraloría General del GDF— quedó al frente del Proyecto Metro, de manera provisional.

La Comisión de Investigación de la Asamblea Legislativa del DF llamó a comparecer para hoy a Horcasitas.

En el marco de las investigaciones por las anomalías en la Línea Dorada, el consorcio constructor, integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom, explicó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ocasionó un retraso de cuatro meses en la aplicación del programa de mantenimiento en las vías y en las ruedas de los trenes.

=LP. FP=

(Excélsior)