Mancera se respalda aprobación de reforma política en D.F.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino Foto: Diario de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino
Foto: Diario de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal,  logró el respaldo de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, así como del presidente del Senado, Raúl Cervantes, para que la reforma política para el D.F. sea aprobada en las próximas dos semanas.

Cervantes dijo que existen los elementos para considerar que en la primera semana de marzo el pleno aprobará el dictamen.

Emilio Gamboa, del PRI; Luis Miguel Barbosa, del PRD, y Jorge Luis Preciado, del PAN, aseguraron que sus respectivos grupos parlamentarios tienen la voluntad política de sacar a la brevedad esta reforma constitucional.

Mancera explicó que el compromiso de los senadores es que emitirán el dictamen, ya con el consenso suficiente para este cambio a la Carta Magna, para cumplir el “viejo anhelo de mejor definición jurídica para la capital del país”.

Sin embargo, los panistas fueron quienes más tiempo estuvieron con Mancera. Su coordinador, Preciado, explicó que su partido quiere precisar si la capital del país debe tener un estatus de entidad federal o de ciudad capital, y si las delegaciones deben ser ayuntamientos o delegaciones con concejales.

 

=Excélsior=