Mayo, nueva fecha para juicio de Hosni Mubarak

Hosni Mubarak

Hosni Mubarak

El derrocado presidente egipcio, Hosni Mubarak, será juzgado nuevamente el próximo 11 de mayo, por el delito de complicidad en el asesinato de manifestantes y de corrupción, afirmó un fuente judicial.

A pesar de que en enero la justicia dio la razón a Mubarak al aceptar el recurso que presentó contra su condena por las presuntas irregularidades que se habían registrado en el proceso, será en mayo cuando éste se retome en la Corte Penal del norte de El Cairo, mediante el presidio del juez Mahmud al Rashidi.

El aplazamiento del juicio se debió  a que el juez Mostafa Hasán Abdalá desistió de juzgarlo y pidió que se remitiera el caso a otra corte, ya que anteriormente se había acordado que el 13 de abril sería la fecha en la que se daría continuidad al tema.

Asimismo, el expresidente, sus dos hijos Alaa y Gamal, y el empresario fugado, Husein Salem, afrontan cargos de enriquecimiento ilícito, relacionado con la venta de gas en Israel.

Además de Mubarak, el juicio por los manifestantes muertos en la revuelta de 2011 dirimirá también las responsabilidades del entonces ministro del Interior, Habib del Adly, y seis de sus asesores en el departamento.

=Mónica Muñiz=