México, al borde de crisis electoral: Aureoles Cornejo

Silvano Aureoles Cornejo Foto: Mi Morelia

Silvano Aureoles Cornejo
Foto: Mi Morelia

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que México “está al borde de una crisis electoral” por la tardanza del Congreso de la Unión para aprobar las leyes reglamentarias en la materia e instó al Senado a avalar el dictamen esta semana.

“Estamos al borde de una crisis por el tema electoral, que no puede concluir su ruta legislativa en el Senado de la Republica, esperamos que eso suceda en lo que resta de esta semana”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El plazo que estableció la reforma constitucional en materia político electoral, aprobada el pasado 5 de diciembre, para la expedición de las leyes secundarias venció el pasado 30 de abril.

Al inaugurar el 6 Foro Regional “El Agua, un Derecho Humano y Fundamental en México”, Aureoles Conejo destacó que la cámara baja ha cumplido con su ruta de aprobación de iniciativas y minutas en la LXII Legislatura, al avalar hasta ahora 140 reformas.

Precisó que en el periodo ordinario que terminó la semana pasada, en San Lázaro se aprobaron 50 modificaciones, de las cuales alrededor de tres han sido ratificadas por la cámara alta.

 

=Cámara de Diputados=