Obama visita México

Foto: Uno TV Noticias

Foto: Uno TV Noticias

El encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Enrique Peña Nieto permitirá ampliar el alcance de la agenda bilateral, poniendo especial atención en temas de seguridad, temas energéticos, de prosperidad y educación

Se indicó que los gobiernos  vecinos trabajarán en el diseño de un nuevo modelo de cooperación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abundó que con el encuentro se buscará fortalecer el trabajo en áreas como competitividad, administración de la frontera, educación e innovación, comercio e inversión y seguridad ciudadana.

De igual forma, intercambiarán impresiones sobre migración, tema en boga y en el que «el gobierno de México reitera su compromiso con el bienestar de sus nacionales que residen en el exterior».

También, el presidente Obama tiene previsto reunirse con actores de diversos sectores no gubernamentales de la sociedad mexicana, durante su segundo día en México.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que uno de los objetivos durante la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama al país, es concretar acuerdos en materia de seguridad.

Obama estará en México durante hoy y mañana, y su vista permanecerá resguardada por un ejército de alrededor de tres mil elementos del Estado Mayor Presidencial de México, de las Policías Federal y capitalina, y de 300 marines.

Asimismo, la famosa limosina “La Bestia”, será la que transporte al mandatario a los diversos eventos.

 A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros, carga y aviación civil, de las 13:45 a las 14:35 horas de hoy, y de las 11:40 a las 12:40 horas del viernes 3 de mayo, para su partida.

Osorio Chong sostuvo que las autoridades de ese país «deben tener la certeza de que las cosas van a caminar bien», pues habrá el orden requerido «para que entre agencias pueda haber acuerdos y colaboración».

=Mónica Muñiz=