Ordena IFE retiro de propaganda de precandidata del PRD al Senado

Foto: IFE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó el retiro de mantas y pendones que promueven la precandidatura al Senado de la República de Dolores Padierna Luna, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que se ubican en distintas zonas del Distrito Federal.

En sesión extraordinaria urgente, los Consejeros Electorales Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión, y Sergio García Ramírez, integrante de la misma, conocieron y desahogaron una queja presentada el  1 de marzo por Erick Humberto Meléndez Valdivia, en contra de Dolores Padierna Luna y el PRD, por contravenir el acuerdo de “Intercampañas” aprobado por el Consejo General del IFE en su sesión del 15 de febrero pasado.

El quejoso dio a conocer la presencia de esta propaganda en 13 sitios distintos de la Ciudad de México, de los cuales ocho fueron localizados. Como parte de las diligencias detectó siete lugares adicionales a los denunciados.

Tras el análisis de los elementos de prueba, la Comisión declaró procedentes las medidas cautelares en ocho de los 13 casos planteados por el denunciante y en siete más ubicados por la autoridad.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE emitió un plazo de 24 horas, a partir de su notificación correspondiente, para que Dolores Padierna Luna y el PRD, retiren la propaganda que motivó la queja.

Durante la misma sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión declararon improcedente la solicitud de medidas cautelares planteadas por Erick Humberto Meléndez Valdivia en contra del precandidato a senador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, al no localizarse las mantas y los pendones denunciados.