Pacto por México beneficiará a la siguiente generación: Madero

Gustavo Madero

Gustavo Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el Pacto por México permitirá que la próxima generación viva en un país más justo, próspero, incluyente y seguro, y ello será posible por un mecanismo de concertación.

De gira por Baja California, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que esta concertación no fue concebida ni convocada por el PRI ni por el Gobierno de la República, sino se concretó porque los partidos políticos que no están en el gobierno decidieron colaborar en él.

Explicó que Acción Nacional decidió firmar el Pacto por México porque trata de resolver muchos de los problemas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo.

Agregó que el Pacto fue producto principalmente de la decisión que tomaron los electores al no votar para que ninguno de los partidos tuviera mayoría y con ello obligaron a los políticos a ponerse de acuerdo y pensar primero en México y en cómo resolver los problemas.

Desde 1997, cuando menos, el país viene arrastrando la falta de acuerdos, de mayorías estables en el Congreso, por lo que el sistema político se ha convertido en el cuello de botella para que México pueda despegar, dijo.

Comentó que fue una decisión compleja, pero «nos sentimos orgullosos, porque lo que está ahí dentro son buenas propuestas que van a solucionar los problemas de fondo que ha venido arrastrando el país, no mañana pero sí en cinco o diez años», resaltó.

El Pacto es para que los mexicanos tengan un Estado fuerte, rector de la educación, que combata los monopolios y cuente con una economía vigorosa e incluyente que apoye a los pequeños y medianos empresarios, señaló.

Sin embargo «esta prueba aún no está superada, pues todavía no tenemos una democracia vigorosa y hay nueve estados que desde hace 84 años han sido gobernados por el PRI», expresó.

=Notimex=