Pacto por México sigue vigente

Foto: ADN Político

Foto: ADN Político

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Pacto por México está vigente y se mantiene.

Al firmar el anexo al Pacto por México, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Presidente afirmó que la lucha contra el hambre en México no debe confundirse con la lucha electoral y por ello se debe asegurar que los programas sociales sean utilizados para el único fin que fueron diseñados, que es combatir la pobreza.

Dijo que los programas sociales no deben incidir en la decisión del sufragio de las personas, ya que fueron creados para beneficio de la gente y nunca para avanzar en sus preferencias electorales.

Ante los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRI, César Camacho, y del PRD, Jesús Zambrano, Peña Nieto reconoció la voluntad conciliadora de los partidos políticos y celebró su participación en la firma de hoy.

“Con este acto demostramos que nos anima el propósito de dar prioridad al bienestar nacional por encima de intereses partidistas o electorales”, dijo.

Aseguró que el gobierno federal mantendrá su disposición a dialogar, para encontrar soluciones a las diferencias que puedan surgir.

El Presidente destacó que el acuerdo suscrito por el gobierno federal y las principales fuerzas políticas ha dado reconocimiento internacional a México, ya que en menos de seis meses se ha traducido en “reformas transformadoras”, como la educativa, la ley de amparo, la Ley General de Víctimas y la reforma en materia de telecomunicaciones.

 

=Milenio.com=