Pagará GDF a propietario del predio El Encino por expropiación ilegal

Foto: GDF

Foto: GDF

 

Después de que ayer un tribunal federal ordenó al Gobierno del Distrito Federal pagar casi 94 millones de pesos al propietario de El Encino por la expropiación ilegal del predio, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración pagará esta semana el adeudo por la expropiación de dicho predio, ocurrida en el año 2000.

«Es un tema impostergable, la ciudad tienen que cumplir es un determinación judicial federal así que hay que cumplirla y nosotros tendremos que hacer la disposición presupuestal para cumplir ya no hay ninguna posibilidad, más que pagar», agregó Mancera luego de inaugurar el primer Foro de Diabetes en la Ciudad de México.

A finales de 2012, el Gobierno del Distrito Federal impugnó el fallo del juez que le ordenó pagar 93 millones 944 mil pesos al propietario de El Encino con el fin de disminuir la cantidad; sin embargo, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró infundado el recurso de queja promovido por el Gobierno del Distrito Federal.

La expropiación del predio de El Encino fue decretada en el año 2000 por la entonces jefa de Gobierno Rosario Robles con el objetivo de conectar la avenida Vasco de Quiroga con la zona del Hospital ABC de Santa Fe. En el 2002, el Séptimo Tribunal Colegiado declaró que la expropiación fue ilegal.

El litigio por la expropiación del predio El Encino derivó en agosto de 2005 en el desafuero del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador, acto que fue considerado por el político tabasqueño como un recurso del expresidente Vicente Fox para bloquear sus aspiraciones presidenciales.