PAN aún condiciona participación en Pacto por México

Foto: Sexenio

Foto: Sexenio

El Partido Acción Nacional de México continúa con la condición de participar en el Pacto por México hasta que el gobierno se comprometa al «cumplimiento de la ley, la transparencia y la democracia».

Tras una reunión de seis horas, el líder del PAN, Gustavo Madero, fijó las condiciones que plantea su partido, luego de los hechos ocurridos recientemente, relacionados con el desvío de fondos sociales con fines electorales.

Desde dichos actos, PAN y PRD no han quedado satisfechos con las acciones que el gobierno ha tomado ante la situación, a pesar de que seis funcionarios presuntamente vinculados con esas operaciones fueron cesados y uno más suspendido temporalmente.

Madero acordó exigir medidas para que, con vistas a las elecciones de julio, «se blinde a la política social del uso electoral» con una agenda a ese pacto, y que «sean debidamente sancionados todos los funcionarios que hayan incurrido en los delitos electorales denunciados».

Pidió se replanteen las iniciativas para que se reforme «la acción del Gobierno para lograr su máxima transparencia, actuación democrática y combate a la corrupción».

Asimismo, presumió que su partido sí está actuando de manera transparente y democrática.

=Mónica Muñiz=