Peña Nieto, traidor a la patria: Batres

Martí Batres Guadarrama Foto: Mónica Muñiz

Martí Batres Guadarrama
Foto: Mónica Muñiz

Dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificaron como traidor al Presidente Enrique Peña Nieto y afirmaron se mantendrán firmes en su decisión de defender el petróleo y no permitir la aprobación de la reforma energética, pues es un acto privatizador.

Al caer la noche del sexto día de permanencia de Morena a las afueras del Senado de la República, Martí Batres, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del movimiento aseguró que la estrategia que están tomando es la adecuada, ya que va encaminada al beneficio del país y a la defensa del importante recurso natural.

«Cualquiera que haga un sondeo, se dará cuenta de que el 70 por ciento de los mexicanos rechaza la privatización del petróleo», dijo, por lo que aseguró se mantendrán firmes en el rechazo de dicha iniciativa.

Advirtió continuar con el cerco formado y, de ser aprobada y entregada la reforma a la Cámara de Diputados, trasladarse a San Lázaro para seguir con la protesta, misma que calificó como pacífica, activa e independiente.

Sobre el Pacto por México, aseveró ser un escudo para «repartir» responsabilidades sobre las decisiones tomadas, mas recalcó que la responsabilidad es de nadie más que de Peña: «El responsable se llama Enrique Peña Nieto, él es el traidor a la patria… Le temblaron las piernas frente a las potencias extranjeras».

Con respecto a la participación que ha tenido la gente durante estos ya siete días, Batres recalcó ser lo más importante, ya que, dijo, con la unión es como lograrán echar abajo la reforma energética.

Bajo el grito de «Ni un paso atrás», los simpatizantes de Morena decidieron pasar una noche más frente a las instalaciones del Senado.

«Peña Nieto es un presidente acusado por traidor a la patria, y será una marca que llevará para toda su vida», afirmó Batres.

=Mónica Muñiz=